Aquí hay un espacio para buscar en todo nuestro sitio web.Intente escribir algo como "bloques creativos", "espiral", "mundo", "verde" o "azul" y nuestro caracol encontrará lo que está buscando.Brian Pulido es dibujante de historietas, escritor y editor.Es el creador de los populares personajes de historietas clandestinas Evil Ernie, Lady Death y Zack the Zombie Exterminator.También es propietario y operador, junto con su esposa, de Coffin Comics.Ha escrito historietas basadas en las franquicias de terror A Nightmare On Elm Street, Halloween y Texas Chainsaw Massacre, entre otras.Fanático del heavy metal de toda la vida, también ha creado cómics para la banda Megadeth.La narración es la columna vertebral de lo que haces.¿Cuál fue tu proceso para descubrir cómo contar una buena historia?Me interesé en contar historias desde que tengo memoria.Y por alguna razón realmente me conecté con la narración de historietas, la interacción entre palabras e imágenes.Lo bueno de esto es que a medida que la gente lo lee, pueden realmente pintar la imagen de cómo se ve.Aunque hoy en día estamos viendo estas maravillosas películas de Marvel con estos increíbles efectos especiales, estoy aquí para decirles que lo he visto leyendo cómics desde mediados de los 70.Y siempre he encontrado que eso es muy emocionante y único en la forma.La otra cosa que me gusta de los cómics como vehículo narrativo es que en realidad le pide algo al lector.No te lo hace a ti.Tienes que hacérselo, lo que significa que está activo.Tienes que entrar ahí, tienes que leer, y empiezas a juntar las cosas.Desde muy joven tuve esta inclinación natural a contar historias.Era primitivo, pero había mucha energía en ello.Y llevaba mis influencias en la manga.Estaba leyendo los cómics de mediados de los 70 de Jim Starlin y Jack Kirby.Son los principales creadores que realmente me vienen a la mente.Lo que surgió con el tiempo fue contar una historia relacionada con un cómic como un medio para tener algo que decir sobre la vida.Ahora, mi material no es necesariamente profundo y profundo, pero en última instancia es una historia sobre la persistencia.Nuestras historias realmente hacen eco de estos principios de vida realmente simples, donde si quieres ir tras algo, tienes que ir tras ello.Si tienes que defenderte, hazlo.La persistencia realmente gana el día.¿Hubo un momento o proyecto específico en el que estabas trabajando cuando te diste cuenta de que tenías un don para contar historias?Recuerdo que me gradué de la universidad y trabajaba en el negocio del cine en la ciudad de Nueva York como asistente de producción.Yo era la persona que tomaba café y todo ese tipo de cosas.Eso es realmente para lo que me calificó mi título universitario en 1985.Me dije a mí mismo: "Tengo que poner el programa en marcha y empezar a contar una historia".Y, en última instancia, esa historia se convirtió en mi primer cómic publicado llamado Evil Ernie.Trabajé en él literalmente durante años antes de que saliera, y a través de eso aprendí algo de oficio.Y cuando ese libro salió en diciembre de 1991, conectó.No tuvo las ventas de Batman o Superman, pero desde una perspectiva de culto, fue un éxito rotundo.Para mí, eso es lo máximo porque personalmente me gustan las cosas muy cultas.Entonces, para hacer un clásico de culto, me dedico a ello.Justo en ese momento, me di cuenta de que Evil Ernie y los libros que estaba escribiendo llenaban una necesidad que realmente no estaba siendo satisfecha en el mercado de los cómics porque el mercado de los cómics en ese momento, y tal vez hasta el día de hoy, todavía está dominado por los superhéroes.No había nada que representara ese tipo de cómic genial, obrero, de gran amplitud, heavy metal, rock and roll, inspirado en el terror.Fue entonces cuando me di cuenta de que había una conexión, y realmente no he mirado atrás desde entonces.Originalmente escribiste Evil Ernie como guión.¿Por qué decidiste convertirlo en un cómic?Lo que sucedió fue que, tan pronto como terminamos el guión, afortunadamente se lo conseguimos a los productores de la película Hellraiser.Esto fue muy emocionante.Regresó una oferta y dijeron: “Puedes escribir esta película.Podrías dirigir esta película.Le pagaremos $40,000 de un presupuesto de dos millones de dólares para hacerlo, pero poseemos todos los derechos subyacentes”.En mi forma de pensar realmente primitiva, dije: "Sí, no".Rechacé esa oferta.Y tenga en cuenta que, en este momento, soy un estudiante postuniversitario sin dinero.Esa cantidad de dinero hubiera sido un cambio de vida.Probablemente viviría con ese dinero durante seis años en ese entonces, que fue alrededor de 1988-89, el apogeo del thrash metal.Estoy lleno de pis y vinagre y comiéndome el mundo.Pero no me pareció justo.Decidí llevarlo en otra dirección porque un guión en sí mismo es solo este documento que, si no se usa, solo sirve para apuntalar una mesa.Pero si la historia cobra vida en algo como un cómic, entonces se ve de manera diferente.Se ve como una "propiedad".Tiene vida propia.Y, al estar vinculado a él como creador, probablemente tengas un poco más de voz y, de hecho, tengas derechos.En el fondo, eso es lo que me movió en esa dirección.Pero sé que sirvió para otro propósito porque me divierto mucho escribiendo cómics.Es divertido.Realmente no tengo un jefe aparte de nuestros lectores.No hay nadie parado a mi lado diciendo, “No puedes hacer esto.No puedes hacer eso.No puedes hacer esto.Es una gran forma de libertad sin fin.No solo tomó una decisión comercial inteligente al mantener los derechos de su personaje y su historia, sino que es realmente admirable que rechazara la oportunidad que se le ofrecía.Muchos artistas jóvenes, entonces y ahora, podrían haber aprovechado la oportunidad de dirigir su propia película y obtener un día de pago a cambio de sus derechos creativos.¿Qué crees que hubo en ti que te permitió tomar esa decisión?Es interesante.De hecho, he revisado esto recientemente en mi mente.¿Qué me dio la chispa para decir eso?Supongo que en el fondo soy humano como todos los demás.Tendré una montaña rusa de confianza en mi propio trabajo y en mi propia habilidad.Pero pensé que el personaje podría resistir el paso del tiempo.Pensé que resonaría, así que esa fue mi reacción instintiva.Y también permítanme admitirles en esta conversación que, en ese momento, probablemente le diría cualquier cosa a cualquiera.Estaba muy seguro, y eso realmente podría provenir de mi amor por el heavy metal y la música hard rock, donde hay mucha bravuconería.Hay mucha calidad épica de tomar el mundo.Incluso podría haber tenido esta confianza maravillosamente, afortunadamente fuera de lugar.Hablando de heavy metal, tengo entendido que Evil Ernie nació en un concierto de Megadeth en 1988. ¿Es así?Totalmente cierto.Estuve en este espectáculo, probablemente fue Meadowlands Arena, y dije: "¿Qué es lo que realmente asustaría a la gente?Miré a mi alrededor y dije: “Nosotros”, y ese fue el germen de la idea.¿Fue la primera vez que la música se infiltró en tu proceso creativo?Creo que tal vez conscientemente, pero les diré entonces y ahora voy a un concierto y dependiendo del artista, completamente involuntariamente, solo recibo una avalancha de información.Como un pequeño ejemplo: en 2004, mi amigo y yo viajábamos por el Medio Oeste y seguíamos el Ozzfest.Estamos viendo un montón de espectáculos juntos, y literalmente nunca escuché hablar de la banda Lamb of God.Y estaba sentado allí viendo Lamb of God y esta escandalosa cascada y esta avalancha de imágenes comenzaron a entrar en mi mente.Y finalmente condujo a una miniserie gigante de 12 números de Lady Death.No sé si estoy respondiendo directamente a tu pregunta, pero también iré a un espectáculo si estoy trabajando en una historia en mi mente.Hay algo acerca de la experiencia del concierto, la experiencia de la música en vivo, que me distrae.Y de repente mi subconsciente está trabajando en esa historia.Está saliendo al nivel consciente, y no sería inusual para mí terminar un programa y decir: “Maldita sea.Resolví el problema de la historia”.Parece que creas y publicas una cantidad increíble de libros.¿Cómo mantienes un ritmo tan extenuante?Admito que recientemente se convirtió en un ritmo extenuante.Me quemé un poco por esta época el año pasado y dije: "Está bien, amigo, ralentiza un poco tu rollo".Creo que para que seamos una empresa que produce cómics de forma independiente, nos incumbía aprender todo lo que necesitábamos para dirigir un negocio.Podríamos haber abdicado de toda la perspicacia comercial y todas esas cosas y buscado a alguien más para ello, pero no parecía tener sentido.También tenía experiencia en producción de películas, así que realmente apliqué eso a nuestro negocio.Creo que lo que nos ayuda con nuestra producción es este impulso constante e incesante para mejorar nuestras prácticas comerciales en todos los departamentos.Y es divertido porque no me gustan mucho las reuniones.Probablemente, como empresa, hacemos dos horas de reuniones a la semana y una reunión mensual, pero nuestros departamentos tienen sub-reuniones.Las reuniones son intencionales.Las personas en todos los departamentos de nuestra empresa reciben capacitación constantemente y siempre estamos refinando nuestro sistema.La razón por la que tenemos que hacer eso es lo que siempre le digo a la gente: “No tengo papá.No hay nadie escribiendo ese cheque en blanco.No hay nadie que nos tome bajo su ala.Nosotros lo hacemos.Para hacerlo, nos corresponde a nosotros ser realmente buenos en eso o de lo contrario no hay una empresa”.Entonces, soy escritor-creador, pero también editor.Diría que el 15% de mi tiempo es creativo y el 85% es la ejecución del negocio.Eso es solo, creo, "el costo".Eso es justo lo que se necesita.Ha sido su propio editor independiente durante mucho tiempo.Esta pregunta puede tener una respuesta obvia para ti, pero ¿qué tan importante es para ti la independencia en el mundo del cómic?Bueno, supongo que ni siquiera es una postura gigante mía.Amo y adoro los cómics de Marvel y DC y los cómics de todas partes, todos los diferentes tipos de cómics.Puedo leer una amplia gama de cómics y soy fanático de ellos, pero nunca crecí queriendo hacer cómics para otras personas.Veía a autores como Stephen King y pensaba: “Oh, guau, no es genial.Puede inventar sus propias cosas y publicarlas y a la gente le gusta”.Entonces, de ahí vengo.Simplemente me gusta hacer mis propias cosas.Me gusta contar historias sobre personajes.Me gusta construir mundos y divertirme con eso.Nunca tuve la aspiración de decir: "Quiero trabajar en Batman y Superman".Estoy completamente vacío de ese interés.Y ten en cuenta que soy un gran fanático del Capitán América.Tengo una colección completa del Capitán América desde su reaparición en Marvel a principios de los años 60 hasta el presente.Pero nunca aspire particularmente a escribirle.Estoy muy feliz de ser fanático, pero mi impulso, mi inclinación y mi interés es simplemente contar mis propias historias.Pero has creado cómics para entidades y franquicias preexistentes, como A Nightmare on Elm Street y Halloween y bandas como Megadeth.Cuando trabajas en un proyecto como ese, ¿cómo encuentras el equilibrio entre permanecer fiel a la entidad existente e infundirle tu propio toque creativo?Oh sí, me ha encantado hacer todas esas cosas.Particularmente cuando escribí terror como Nightmare on Elm Street, Texas Chainsaw Massacre, Friday the 13th y Chucky.Para mí, mi primera obligación es honrar el trabajo más antiguo porque creo que, en la mayoría de los casos, lo primero es lo mejor.Eso incluso a veces se aplica al metal.El primer Metallica, el primer Mötley Crüe, son discos increíblemente excelentes.Antes de aceptar un trabajo, tengo que buscar y encontrar mi camino a través de la historia porque siento una profunda obligación de honrarla y no necesariamente de apagarla.Pero de la misma manera, me pregunto: "¿Puedo contribuir con algo nuevo que se base en esa idea original?"Entonces, eso es exactamente lo que intenté hacer.Y debo admitir que, aunque nunca aspire a escribir historias de superhéroes, me encanta escribir historias de terror.Cuando estás creando tus personajes, ¿haces un mapa de todos sus rasgos de personalidad y tendencias emocionales junto con sus rasgos físicos, o dejas algo para que se desarrolle con la historia según lo necesites?Bueno, hago los dos.Creo que lo primero que hago es tener, ya sea por escrito o en mi cerebro y finalmente por escrito, un grupo de ideas y atracciones que podrían formar un personaje.Y luego podría tomar un rasgo muy dominante y decir que este personaje proporciona este contraste.Dejame darte un ejemplo.El personaje de Lady Death es bastante frío, casi como una diosa del death metal de Islandia.Cuando estaba pensando en cosas como su archienemigo, quería proporcionar contraste.De ahí un personaje muy caliente y apasionado, como el personaje de la Bruja del Infierno.Representan el fuego y el hielo.Y eso comienza a informar todo sobre los personajes: su comportamiento, sus rasgos, sus talones de Aquiles, sus fortalezas y, a veces, sus debilidades.Además, desarrollo los looks.El juego para mí es llegar a un lugar de simplicidad.Eso podría requerir un montón de redacción porque, seamos honestos, el esqueleto del disfraz de Lady Death es un bikini negro.Y, sin embargo, ha resistido la prueba del tiempo.Hablando por mí mismo, a veces empiezo con una idea complicada, pero mi objetivo siempre es tratar de convertirlo en algo más simple porque creo que lo simple es impactante.Pero me gusta la idea de que el personaje pueda sorprenderme constantemente y presentar cosas nuevas.Creo que esa es una de las alegrías de escribir.Estás trabajando en el próximo capítulo de Lady Death en este momento, lo que se relaciona con la idea de que tus personajes pueden sorprenderte.Sí.Estoy escribiendo el capítulo 18 de Lady Death, que sería para agosto de 2023. E incluso después de tantos años en la historia del personaje, 30 años, hay pequeñas cosas que me sorprenden.El viaje en el que se encuentra es algo que la gente no necesariamente equipararía con el personaje.Ella está en una historia de la historia del futuro alternativo.El personaje es arrojado a otro universo donde se encuentra a sí misma, pero es ella misma si se mantuvo malvada durante 13 años.Solo quedan 999 personas en la tierra, y en realidad es una historia en la que descubre el valor del heroísmo.Esa es la exploración.Finalmente lo consigue después de todos estos años y lo admira.Es lo que yo llamaría una historia del vellocino de oro o una historia del Mago de Oz, donde te encuentras con un montón de gente en el camino, aprendes un montón de lecciones y las aplicas para volver a casa.Me encanta que haya estos pequeños espacios donde los personajes pueden sorprender.Usted y su esposa comenzaron Coffin Comics en 2015 y decidieron generar los fondos a través de Kickstarter.¿Qué te llevó a esa decisión?Este es definitivamente el viaje que une todo esto.Alrededor de 2014, resolví una demanda con un antiguo editor y retuve la propiedad total de Lady Death.Entonces, eché un vistazo al panorama en términos de cómo podría hacer llegar mis cómics a la gente.Observé el mercado de los cómics tradicionales y entrevisté literalmente a todos los capitanes de esa industria, los conozco.Al final, concluí que ese no era mi camino.Una cosa de la que me di cuenta es que ya no iba a seguir haciendo cómics mensuales.En el mercado de historietas generalmente aceptado, las historietas mensuales son el pan y la mantequilla, pero pase lo que pase, las ventas disminuyen.No importa si es Spawn o cualquier otra cosa.El problema número uno es el que más vende, luego el número dos, y siguen bajando.Incluso editores como Marvel y DC, se reinician constantemente.Miré eso y dije: "Está bien, no creo que eso sea viable".No vi la cantidad de entusiasmo que necesitaríamos en ese mercado tradicional para el trabajo.Miré a mi alrededor y vi crowdfunding.E incluso desde afuera mirando hacia adentro, Kickstarter parecía hecho a la medida para un creador como yo porque estaba totalmente dispuesto a trabajar y esforzarse.Y me encantó la idea de conectarme directamente con nuestro lector, nuestro cliente.Entonces, lanzamos nuestro primer Kickstarter el 5 de febrero de 2015. Le pusimos el alma.Y nos dimos cuenta en nuestro primer Kickstarter, $76,000 y más de 1,000 patrocinadores.Nos fuimos a las carreras.Ese año en particular hicimos cuatro Kickstarters.Y es que tenían que trabajar, hombre.El primero tuvo que trabajar para proporcionarnos el capital para que el siguiente funcionara, para que el siguiente funcionara, para que el siguiente funcionara.No bromeo que fue una tirada de dados cada vez, pero afortunadamente todo funcionó.Y Kickstarter ha sido tremendo para que presentemos nuevos personajes como La Muerta, Zack the Zombie Exterminator, Hell Witch y otros.Ha sido un cambio de vida.Hemos lanzado 28 campañas, la próxima será 29, y hemos obtenido $ 6,7 millones, lo que nos ha permitido hacer libros de la más alta calidad posible en 48 páginas, a veces 64. Hemos hecho estatuas, esculturas, todo tipo de cosasPara mí, todo eso es una expresión.Es este componente que siempre faltaba en el pasado: la idea de conectarse directamente con su lector.Si está dispuesto a hacer el trabajo, puede cosechar la recompensa de tener una carrera en la que pueda expresarse continuamente.El enojado planeta rojo (película de 1959)Devolución de Max Brooks (libro)